CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
9/Febrero/2018

Nueve municipios con riesgo para las elecciones

La Misión de Observación Electoral, MOE, presentó el mapa de riesgo sea por fraude electoral o por riesgo de violencia, para las elecciones de Congreso y Presidencia en 2018. Si bien es cierto en el informe presentado se puede ver una disminución de los municipios en riesgo, comparado con las elecciones de 2014, aún hay cerca de 200 localidades del país, que se encuentran con algún riesgo.

En lo que respecta al departamento de Boyacá, de acuerdo al mapa presentado por la MOE, hay dos municipios que podrían tener riesgo por fraude, es decir transhumancia electoral u otras actividades similares, éstos son Cubará y Tunja. Mientras que hay 9 municipios con riesgo alto y medio por temas de violencia, éstos son Puerto Boyacá, Labranzagrande, Duitama, Pajarito, Soatá, Cubará, Tunja, Chiquinquirá y Guateque.

Hay que destacar que en Boyacá no hay ningún municipio que se encuentre en riesgo alto, pero aun así la invitación es a la Fuerza Pública, autoridades y medios de comunicación, es a hacer seguimiento a los municipios en los que se tiene alguna alerta, para poder garantizar tranquilidad y transparencia en las elecciones próximas.

Link de la MOE: https://moe.org.co/mapa-riesgo-electoral-2018/

Foto: MOE

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013