CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
8/Febrero/2018

Paro de docentes para el 21 de febrero

Fecode, decidió que el próximo 21 de febrero tendrán una jornada de paro nacional de 24 horas, aun no se ha establecido cómo va a ser el mecanismo, ni cuantos docentes del territorio boyacense participarán, así lo dio a conocer a través del Informativo Boyacense, el Presidente de Sindimaestros en Boyacá, el profesor Jairo Rubio Cuenca.

El paro se basa en varios puntos, que dicen, el Gobierno Nacional no ha cumplido.

La salud de los docentes no tiene garantizada su mejoría, debido a que hasta el 28 de febrero seguirán atendiéndolos Colombiana de Salud, y en Marzo entraría la Unión Temporal, de la cual hace parte el actual operador.

No hay garantías de financiamiento para la educación pública, ni para la jornada única, asegura el dirigente sindical que el año anterior se nombraron algunos docentes para atender la jornada única, pero este año indican que no hay recursos para sus contratos.

Fecode asegura que hay preocupación por que ven el desinterés por parte de este gobierno, que no ha asegurado los recursos para el pago de nómina de los docentes, y tampoco para mejorar la calidad educativa.

Y finalmente, lo que tiene que ver con la Alimentación Escolar, que también ha sido un tema que el Gobierno entregó a los departamentos, pero sin descentralizar los recursos, por lo cual los gobernadores tampoco quieren seguir con esa responsabilidad.

Foto: Fecode

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013