CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
8/Febrero/2018

Siguen las manifestaciones en contra del predial

Algunos habitantes de Tunja se dieron cita la tarde anterior para realizar una manifestación y cacerolazo frente a la alcaldía de la ciudad, con lo que querían demostrar su molestia por el alto costo del impuesto predial en la vigencia 2018 en la ciudad.

Dentro de las arengas de los manifestantes indicaban que hasta tanto el alcalde, Pablo Emilio Cepeda Novoa, no los atendiera, no iban a dejar de hacer cacerolazos, plantones y marchas. También aseguraron que el alto precio del impuesto se suma al costo de los servicios públicos y la falta de empleo en la localidad.

Los concejales siguen debatiendo

Para el concejal de Tunja, Nelson Pérez, la solución para disminuir el impacto del costo del impuesto predial en la ciudad, es necesario que el Concejo envíe una carta a la Presidencia de la República, para solicitar que se aplace la entrada en vigencia de la actualización catastral.

Por su parte, para el Concejal Anderson Rolando Mendivelso Mejía, la citación a sesiones extraordinarias en el Concejo de Tunja, para solicitar se estudie la actualización catastral y por ende el impacto del impuesto predial en la ciudad, fue una reacción tardía por parte de la Administración Municipal, por lo que asegura que el alcalde y el Secretario de Hacienda debieron hacer la supervisión al contrato del Igac, y por ende alertar la situación y buscar correctivos a tiempo.

Foto: Erika González

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013