CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
7/Febrero/2018

Empezó el censo canino y felino

Empezó el censo canino y felino de la ciudad de Tunja, donde buscan establecer cuántos animales de esas especies hay en el municipio, y cuántos de esos animales tienen dueño, de esa manera poder establecer estrategias reales para el tema de esterilización, control de animales callejeros y vacunación, así lo dio a conocer el Secretario de Protección Social de la localidad, Oscar Manuel Jiménez Espinosa.

El convenio se firmó en noviembre del año 2017 e irá hasta mayo del presente año, con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, que aportará una suma significativa de dinero en especie, es decir con la experiencia y el personal que formó a los encuestadores, y la alcaldía pagará 90 millones de pesos. Hasta el momento ya se hizo el programa piloto y se capacitó al personal.

Esta es la primera vez que se realiza un censo de este tipo en Tunja, según manifestó el funcionario, pero es una herramienta necesaria para lograr establecer propuestas reales que conlleven al mejoramiento de la salud pública y de la protección animal en el municipio.

Foto: Universidad UPTC

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013