CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
7/Febrero/2018

67 gestaciones en niñas menores de 14 años, en 2017

La Secretaría de Salud de Boyacá, presentó ante el Consejo de Política Social, los planes y estrategias que tiene preparadas para disminuir los embarazos adolescentes para la vigencia 2018. Embarazo adolescente se consideran, partos o gestaciones en niñas menores de 15 años, y de esos casos, en 2012 se atendieron 120, mientras que en 2017 fueron 67 los casos que se presentaros.

De acuerdo con la Directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica María Londoño, quien dialogó con el Informativo Boyacense, las políticas del gobierno nacional están enfocadas a disminuir los embarazos en edades desde los 10 hasta los 19 años, por ende, en el departamento, además de poner a disposición de la población los métodos de planificación sexual, también se busca educar a los menores, sobre la responsabilidad de un embarazo.

Londoño indicó que el sector salud, planea trabajar de la mano con los colegios, para concienciar, en especial a las niñas, en la importancia de culminar las etapas escolares, antes de pensar en un embarazo, como alternativa para construir una familia, y en muchos casos, esperar que un hombre, generalmente mayor, las mantenga.

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013