CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
31/Enero/2018

Estudiarán salud mental de los menores

En Sogamoso a través de un estudio de la salud mental de los niños y niñas, buscará reducir las situaciones de alteraciones mentales y tratar de prevenir que los niños en las etapas tempranas de la vida puedan tener dificultades que les afecten el desarrollo emocional.

La Alcaldía de Sogamoso hizo un convenio con la Fundación Santa Fé, Colciencias y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, para realizar un estudio en la ciudad del sol y del acero, donde se va a investigar la salud mental de los niños y niñas de la ciudad, así lo dio a conocer en el Informativo Boyacense, la Secretaria de Salud de la localidad, Lucy Esperanza Rodríguez.

Desde la Administración municipal se indicó que ésta es la primera ciudad donde se va a hacer dicha investigación, que busca establecer unas bases claras a nivel Colombia para formular política que garantice la protección de la Primera Infancia. En Sogamoso el estudio durará dos años, y cuesta 600 millones de pesos que son cofinanciados por todos los participantes en el convenio.

En el estudio se van a evaluar las necesidades emocionales y psicológicas de los niños y niñas menores de 7 años, que estén inscritos en las instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad. A partir de esta investigación se determinarán las pautas y habilidades sociales de los niños, con lo cual la Administración Municipal podrá encaminar las políticas gubernamentales, la Política Pública de Educación Integral y todos los programas institucionales, para proteger la salud mental de los niños y niñas.

Foto: Alcaldía de Sogamoso

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013