CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Boyacense en Mundial de Juegos Sordolímpicos

El pedalista sogamoseño de 18 años, Andrés Felipe Cárdenas Espitia, integra la Selección de Colombia de Paracycling que participará en los XXIII Juegos Sordolímpicos, que tienen como sede a la ciudad de Samsun (Turquía), entre el 18 y el 30 de julio.

Cárdenas, quien adelanta el grado 11 en la Institución Educativa San Martín de Tours de la ciudad de Sol, competirá en las pruebas de la contrarreloj individual y en la de gran fondo en lo referente con la ruta en la categoría C15.

En el reciente Campeonato Nacional de Paracycling de Pista y Ruta, que se desarrolló en el velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá y en La Calera, Andrés Felipe ganó dos medallas de oro y una de plata en competencias de ruta y en la contrarreloj individual.

Esta actuación, le permitió ser convocado para representar por primera vez al país en el certamen más importante a nivel mundial para deportistas con discapacidad auditiva.

Andrés Felipe, quien se desplazará al Viejo Mundo este viernes 14 de julio a las 6:00 de la tarde, fue designado por el equipo nacional como el abanderado por lo que recibió el pabellón que le entregó Coldeportes Nacional.

Foto: IND‏ @IND_Vzla

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013