CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

198 casos menos de lesiones personales

198 casos menos de lesiones persones y una importante reducción de riñas en Duitama y municipios aledaños, es el resultado de la implementación del Nuevo Código Nacional de Policía por parte del Primer Distrito de Policía de Boyacá, con jurisdicción en esa zona. Hay que destacar que en Duitama no se imponen sanciones pedagógicas, sino pecuniarias.

De acuerdo a las cifras que se entregaron desde el Distrito, por parte del Mayor Ronald Espinosa, comandante del mismo, en Duitama se han impuesto 100 comparendos sancionatorios, desde el pasado 1 de febrero a la fecha, pues el alcalde de la ciudad, Alfonso Silva, determinó que no había tiempo ni espacio para hacer pedagogía con el Código.

Pese al trabajo por parte de las autoridades, el Mayor Espinosa indica que la comunidad sigue incurriendo en acciones como el porte ilegal de armas de fuego o armas blancas, así como en las riñas callejeras.

También se manifestó que a la par de las sanciones y las vigilancias, se están dictando capacitaciones a los comerciantes, funcionarios públicos y comunidad en general, para que conozcan las restricciones del Código y las multas a imponer.

Foto: Ministerio de Defensa

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013