CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Comunidad dividida por Termoeléctrica

En Boavita se desarrolló la Audiencia Pública, donde cerca de 35 personas se refirieron a la posibilidad que la empresa Innercol empiece con el proyecto de una Termoeléctrica en esa zona del departamento. Según se conoció, hay opiniones divididas entre los habitantes, toda vez que hay quienes consideran que sería un despliegue económico para la zona norte, pero así mismo hay personas que indican que eso haría daño a los ecosistemas.

Por parte del Gobierno Departamental, estuvo el Ingeniero Germán Bermúdez Arenas, Director de Medio Ambiente, quien entregó dos cartas a la empresa, una desde la Secretaría de Minas y otra desde Medio Ambiente, donde se les manifiesta, que si bien es cierto no son autoridad para entregar o negar licencias, si solicitan que se tengan en cuenta todos los riesgos ambientales y sociales que podría acarrear la puesta en marcha del proyecto.

En la actualidad, está en manos de Corpoboyacá, la entrega o no de la licencia ambiental, que según lo que se ha planteado en primera medida, sería para una operación de 30 años, y posterior cierre de la Termoeléctrica.

Foto: Ambiente Gob Boyaca‏ @MAmbienteBoyaca

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013