CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Tunja tendrá Paseo Avenida Nairo Quintana

Lo que se conoce como el Paseo de la Gobernación en Tunja, ahora se va a llamar el Paseo Avenida Nairo Quintana, en homenaje al ciclista boyacense que actualmente compite en el Tour de Francia, y que en los últimos años ha dado importantes glorias al ciclismo colombiano. La idea de ese homenaje al ciclista, fue del Gobernador, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Última Hora Noticias dialogó con el Secretario de Infraestructura Pública del Departamento, Jhon Ernesto Carrero Villamil, quien indicó que además del nombre, se va a tener un homenaje en la Glorieta que queda frente a la casa del Gobernador, y se dispondrá de un museo al aire libre, desde ese punto (glorieta de la casa del Gobernador) hasta la Nueva Terminal de Transportes de Tunja, donde se contará la historia del ciclista boyacense, a través de imágenes y estatuas.

Carrero explicó que para el diseño del museo se va a lanzar un concurso, donde los interesados participen con sus diseños, sobre cómo consideran debe hacerse el museo, quien resulte ganador, será el contratado por quien ejecute las obras de infraestructura vial.

Foto: Bikezona‏ @BikeZona 4 h

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013