CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

¿Cuántos contratos de manera directa?

En días recientes, la Auditoría General de la Nación publicó un informe donde se indicaba que había alerta por la gran cantidad de contratación directa que estaban haciendo algunos departamentos, entre ellos, el de Boyacá, donde referenciaban un sinnúmero de procesos directos, que hubiesen podido pasar por licitación Pública. Hay que recordar que con la ley 80 de 1993, las entidades administrativas, tienen la facultad de la contratación directa.

Última Hora Noticias estuvo hablando con el Contralor del Departamento, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, quien manifestó que si bien es cierto, el informe de la Auditoría no puede pasar desapercibido, este tipo de contratación se hace en todo el país, y Boyacá no es el caso más patológico, además aseguró que desde la entidad se confía en la buena fe de la Gobernación.

Gutiérrez, expresó que de acuerdo a los primeros análisis y auditorías hechas a la contratación de la vigencia 2016, salvo el contrato del Parque Agroalimentario, todos se hicieron de manera directa, pero las condiciones de los mismos, se conocerán finalizando el 2017, cuando se terminen de hacer las auditorías.

Foto: Copnia

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013