CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Sociedad Pública para la Terminal

Próximamente la Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá, presentarán un proyecto al Concejo y Asamblea, Respectivamente, para que estudien y, si lo consideran, aprueben la conformación de una sociedad pública que administraría la Terminal de Transportes de la capital boyacense.

El alcalde de la ciudad, Pablo Emilio Cepeda Novoa, en diálogo con Última Hora Noticias, explicó que en la reunión no se tocó el tema del porcentaje de avance de la obra, pero se sigue insistiendo, por parte del contratista, que si se tienen los permisos necesarios, el desembolso de los dineros aseguró que de manera pronta y algunos temas de Planeación Municipal, la Terminal sería entregada en Octubre de este año.

Comerciantes piden respuestas

Los comerciantes que por décadas han trabajado en la Terminal de Transportes de la ciudad de Tunja, buscaron al Asesor para el diálogo social del departamento, Pedro Pablo Salas Hernández, a quien solicitaron su intervención, toda vez que dicen, no han sido tenidos en cuenta, en el proyecto de la Nueva terminal, y tampoco conocen, qué pasará con ellos, a partir de su inauguración.

Salas Hernández, explicó que a la fecha, son aproximadamente 60 familias, que por años han trabajado en las casetas de la terminal, o son vendedores informales, que con canastos, se suben a los buses para buscar su sustento. El asesor se comprometió a acercarlos a las administraciones de Tunja y del departamento, para que se les dé claridad sobre su situación en la Nueva Terminal.

Foto: Alcaldía de Tunja‏ @AlcaldiaTunja 7 jul.

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013