CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Viva Tunja, no está exento de impuestos

En el último trimestre del año 2018 se abrirán las puertas del Centro Comercial Viva de Tunja, un proyecto del Grupo Éxito, que tendrá una extensión de 32 mil metros cuadrados, y estará ubicado en la Avenida Universitaria de Tunja. En la actualidad ya está en etapa de construcción, según lo indicado por el Vicepresidente del Grupo, Juan Lucas Vega, en diálogo con Última Hora Noticias.

De acuerdo con el empresario, se ha venido trabajando de la mano con la Administración Municipal, y se brindará la posibilidad para los comerciantes de la región que quieran comercializar sus productos en el Centro Comercial, sean productos agropecuarios o almacenes en los más de 100 locales con que se contará.

Tunja dice que Viva Tunja no está exento

Comúnmente se dice que los nuevos Centros Comerciales llegan a las ciudades y piden una reducción de los impuestos, pero no es el caso de Viva Tunja, porque según el Secretario de Hacienda de la ciudad, Rafael Rojas López, las exenciones son para las plataformas comerciales que llegan por primera vez a Tunja, mientras que en este caso, el Grupo Éxito se está reubicando.

Según explicó Rojas López, lo anterior no quiere decir que no se puedan rebajar impuestos, pero para eso el Centro Comercial debe generar mínimo mil empleos para los tunjanos, o mil quinientos salarios mínimos mensuales legales vigentes en inversión dentro de la ciudad.

El Secretario también dijo que el Grupo ya pagó 200 millones de pesos por concepto de construcción del Centro Comercial.

Foto: Chido Noticias Tunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013