CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Yenny Lorena Colmenares, doble medallista de oro

La ciclista boyacense Yenny Lorena Colmenares se constituyó en gran protagonista de la selección de Colombia de Pista, que participó en el Centroamericano de esta especialidad que se realizó en Guatemala.

En la primera jornada, que se llevó a cabo en el velódromo Zona 13 del país tico, la duitamense conquistó su primera medalla de oro en la prueba del scratch luego de vencer a la mexicana Yarelli Salazar y a su compatriota Milena Salcedo.

Posteriormente, la deportista se alzó con su segundo metal dorado en esta competencia internacional en la modalidad de los 3.000 metros persecución individual al derrotar a la venezolana Lilibeth Chacón, con un registro de tres minutos, 48 segundos y 701 milésimas.

El evento dejó como campeón a México con un total de 13 medallas, de las cuales siete fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce. El segundo lugar fue para Guatemala ‘A’ con tres oros, dos platas y dos bronces, mientras que el combinado patrio fue tercero con dos oros, dos platas y tres bronces.

El equipo orientado por Néstor Prada cumplió con el propósito de sumar puntos en el escalafón UCI, pensando en la clasificación al ciclo de las Copas Mundo que se disputarán entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

Foto: Federación de Ciclismo

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013