CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Relato de un encargo anunciado

Con 16 votos a favor y un concejal impedido, el pasado viernes 30 de junio, fue escogida Karol Yaneth Monroy Peña, como personera encargada de la ciudad de Tunja, quien reemplazará, durante tres meses, al destituido Ilbar Edilson López Ruíz, quien estaba inhabilitado, según el fallo del Consejo de Estado, del pasado 18 de Mayo.

La encargada, dialogó con Última Hora Noticias, quien aseguró que su compromiso es continuar con las investigaciones y actuaciones que lleva la Personería, como es el caso de Torres del Parque, Estancia el Roble y el Hospital de Segundo Nivel. Se destaca que Monroy Peña era la personera delegada para asuntos administrativos, antes de recibir el encargo.

Por su parte, el Presidente del Concejo de la ciudad, Luis Alejandro Camargo Martínez, explicó que el cabildante Nelson Pérez se abstuvo de votar, toda vez que tiene familiares trabajando en la Personería, por ende, Monroy Peña obtuvo la mayor votación posible para su encargo.

Mientras tanto se adelantará el nuevo concurso para escoger al Personero de Tunja, para el periodo 2017 - 2019. El proceso tardaría tres meses, según lo dicho por el presidente del Concejo.

Foto: Última Hora Noticias

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013