CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Hoy empiezan las clases

Hoy empiezan las clases para los colegios oficiales de Tunja, y se inicia con el calendario propuesto para recuperar las actividades académicas perdidas por el Paro que realizó Fecode, durante un mes.

Según la resolución 543 del 23 de junio de 2017, en las Instituciones Educativas públicas de la ciudad, se va a trabajar los festivos, 3 y 20 de julio, 7 y 21 de agosto y el 6 de Noviembre, también tendrán actividades del 9 al 13 de octubre (semana de receso académico generalmente). Y los docentes recuperarán la cuarta semana del 18 al 22 de diciembre.

El Secretario encargado de educación de Tunja, Rafael Rojas López, indicó que los rectores y Consejos Académicos deben reunirse de manera extraordinaria, para determinar las actividades especiales que conlleven a la preparación de los alumnos de grado once para las Pruebas Saber 11.

En Duitama está en veremos

La Secretaría de Educación de Duitama, indicó que si bien es cierto el martes 4 de julio, se retoman las clases para los estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, el Ministerio no respaldó el cronograma presentado por la ciudad para la recuperación de las clases, toda vez que no autoriza utilizar los días sábados y festivos, por lo que las clases podrían ir hasta el 22 de diciembre.

La Secretaria, Marinela Camargo Puerto, manifestó que tampoco les autorizaron utilizar la semana de receso del mes de octubre, aspecto que esperan sea autorizado en los próximos días, para que las clases no se prolonguen hasta el 22, sino hasta el 16 de diciembre.

Foto: La Pecosa - Erika G.‏ @erikagonzalezar 24 jun.

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013