CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Quintana y seis colombianos más en la Vuelta a Francia

A un día del comienzo de la versión 104 de la Vuelta a Francia, ayer se dieron los primeros pedalazos con motivo de la presentación oficial de los 22 equipos, que tendrán en sus filas a 198 pedalistas que entre el 1 y el 23 de julio harán parte de la competencia más importante por etapas del mundo.

En la ceremonia que se realizó en Düsseldorf (Alemania) contó con la presencia de una gran cantidad de asistentes, del Alcalde de la ciudad y del director del Tour, Christian Prudhomme, quienes les dieron la bienvenida a los corredores y demás integrantes de la caravana.

Entre los corredores que hacen parte del gran lote aparecen los nombres de siete colombianos, siendo el boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas quien está llamado a ser protagonista en la ronda gala.

Quintana, quien fue subcampeón en 2013 y 2015 y tercero en 2016, estará por cuarta vez en la línea de partida y será el más enconado rival que tendrá el británico Christopher Froome, quien buscará alcanzar su cuarta corona.

Quintana, actual sub-campeón del Giro de Italia, es el jefe de filas de Movistar, mientras que el antioqueño Carlos Betancur será compañero de faena en la escuadra ibérica.

También hacen parte de la carrera, los también antioqueños Rigoberto Urán (Cannondale) y Sergio Luis Henao (Sky), actual ganador de la París-Niza y quien será el segundo a bordo de la escuadra que lidera Froome.

En su condición de jefe de filas, el bogotano Johan Esteban Chaves será el número uno del equipo de Orica, mientras que el nariñense Darwin Atapuma estará en el (UAE Team Emirates) y el vallecaucano Jarlinson Pantano, en el ((Trek-Segafredo) será gregario de lujo del español Alberto Contador.

En la disputa de la primera etapa del Tour, prevista para este sábado 1 de julio, una contrarreloj individual de 14 kilómetros en Düsseldorf (Alemania), Quintana partirá a las 11.30 de la mañana.

Foto: esciclismo.com

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013