CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Movilidad de población con discapacidad

Se realizó una sesión en el Concejo de Tunja, donde se preguntaba a la Secretaría de Tránsito de la ciudad, qué acciones venía realizando para garantizar el acceso a la movilidad de personas en condición de discapacidad. Alexander Herrera Benavides, Secretario, empezó indicando que se está haciendo el inventario de las rampas que existen en Tunja, y de la señalización que permita distinguir las zonas de parqueo especial.

Otro de los puntos, que dijo el funcionario ya se viene ejecutando, es el hecho de permitir que las personas con algún grado de discapacidad que conduzcan en Tunja, estén exentos de la restricción de pico y placa.

Otros puntos que se plantean para la movilidad en Tunja, es que los semáforos puedan tener alguna alerta sonora, para que las personas ciegas también puedan guiarse con ellos.

Así mismo se espera capacitar a los conductores de buses para el buen trato y ayuda a las personas que lo necesiten, lo anterior, adicional a buscar un mecanismo para que cualquier persona pueda acceder de manera cómoda al servicio de Mi Ruta.

Foto: Concejo de Tunja‏ @ConcejoTunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013