CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

¿En riesgo la apertura definitiva?

El no haber empezado con el estudio que solicitó la comunidad U´wa, en el mes de abril para el Parque Nacional Natural Nevado del Cocuy, pone en riesgo la posibilidad de la apertura definitiva del ecosistema, así lo indicó el asesor político de AsoU’wa, Jimmy Aguablanca, en diálogo con Última Hora Noticias.

El Asesor explicó que viendo la falta de cumplimiento por parte del Gobierno Nacional con lo que se comprometieron, y el tema del estudio, donde también tiene responsabilidad la Gobernación de Boyacá, la comunidad U’wa solicitó una reunión con los actores involucrados para los próximos 10 y 11 de julio, en Bogotá, puesto que consideran que ya el tiempo no alcanza para cumplir con lo pactado.

En el tema del estudio al uso que se le hace al Nevado de Cocuy, dice Aguablanca que no hay avances, pues se habla de reuniones pero no se ha visto a los expertos visitando el territorio.

Aspectos como saneamiento del resguardo y soberanía en su territorio, son los que destaca el asesor político de la Asociación como puntos cumplidos por los Gobiernos que estuvieron en la mesa de diálogo en el mes de abril de 2017, en Cubará.

Foto: VíctorMariñoMartínez‏ @Vicalomarmar 12 jun.

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013