CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Este viernes escogen personero encargado

Este viernes 30 de junio, el Concejo de Tunja, escogerá a la persona encargada de la personería de la ciudad, mientras se adelanta el nuevo concurso que escogerá al personero (a) que cumpla con el periodo hasta principios de 2020, luego de ser destituido, Ilbar Edilson López Ruíz, escogido bajo concurso de méritos en enero de 2016.

Según indicó el Presidente del Concejo de la capital boyacense, Luis Alejandro Camargo Martínez, el personero López Ruíz, fue notificado desde el pasado 19 de mayo, según lo estableció el fallo del Consejo de Estado, donde le niega la solicitud de aclaración que fue presentada por el funcionario. Así las cosas, López Ruíz, dejaría el cargo este jueves 29 de junio.

Camargo Martínez manifestó que en cuanto se escoge a la persona encargada, se buscará la Universidad con quien se adelante el proceso, y se citará a todos los interesados en presentarse, que cumplan a cabalidad con los requisitos legales para acceder al cargo.

El abogado Leandro López, explicó que la notificación es correcta a la entidad en cuanto que es el acto electoral de elección de personero que es demandado , en sí, el personero no es el demandado él es un interviniente.

López también explicó que para cumplir los efectos de la sentencia es la notificación de la entidad. Es esta la que debe considerarse notificada y proceder a adelantar su cumplimiento y ejecución.

Ahora en cuanto a la devolución lo que ocurre es que el proceso inicia en el tribunal y conoce el consejo de estado en apelación allí notifica la decisión, debe devolver expediente al tribunal

Foto: Revista Boyacá‏ @revistaboyaca 19 may.

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013