CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
29/Enero/2018

Más niños intoxicados en Boyacá

Un nuevo caso de intoxicación masiva de menores se presentó en el departamento de Boyacá, esta vez fueron doce niños y niñas de la Institución Educativa Alexander Von Humbolt de Arcabuco, que el pasado viernes 26 de enero tuvieron que ser remitidos a la ESE de la localidad con síntomas de intoxicación, se espera este lunes la visita de las autoridades de salud del departamento y de la vigilancia del Plan de Alimentación Escolar, para descartar que fueran alimentos entregados en el PAE.

Según manifestó en el Informativo Boyacense el alcalde de la localidad, Víctor Silva, mientras se conocen las causas de la intoxicación, no se va a entregar Alimentación Escolar a los estudiantes, pese a que algunos de los menores intoxicados, habían comprado alimentos en la cafetería escolar, de acuerdo a lo que se conoció.

Hay que recordar que la semana anterior también se presentó un caso similar en varias sedes educativas del municipio de Ventaquemada, donde cerca de 100 menores debieron ser remitidos a centros asistenciales de la localidad y de Tunja. A la fecha el laboratorio departamental no ha entregado resultados de las muestras allí recogidas.

Foto: Maravilla Stereo

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013