CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

El 13 de agosto hay votaciones en Sogamoso

A través de un decreto del 22 de junio de este año, la Administración Departamental estableció el calendario electoral para la revocatoria del mandato en la ciudad de Sogamoso, proceso que ha sido adelantado por un grupo significativo de ciudadanos que se basan en una serie de aspectos como falta de trabajo en proyectos que quedaron del Gobierno anterior, dificultad en infraestructura vial, presión laboral, entre otros.

A partir de este omento, los grupos pueden inscribirse ante la registraduría, para hacer campaña por el SI a la Revocatoria, los que consideran que no es viable, y quienes invitan a no votar, el 28 de julio, se designará a las comisiones escrutadoras, con el objetivo de realizar las votaciones el próximo 13 de agosto.

Wilfredo Rivera Cogua, Promotor del Referendo, explicó en Última Hora Noticias que para que el proceso sea válido, es necesario que más de 22 mil ciudadanos, que decidirán si Revocan o no el mandato del alcalde, Sandro Néstor Condía Pérez, si los votos son menos a ese número, el proceso es invalidado y el alcalde actual, continúa con su mandato. En cambio, si gana el SI, a los 60 días, se debe citar de nuevo a elecciones para escoger nuevo alcalde.

Foto: Gina Juliet‏ @GjJuliet

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013