CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Sigue faltando el mismo billón

Las obras contempladas en el Contrato Plan de Boyacá, siguen a la espera de destinación de recursos por parte del Gobierno Nacional, y algún dinero que se destine por parte de la Gobernación. En el año 2016, después de un diagnóstico que se hizo a las obras, se decía que era necesario más de un billón de pesos.

Según manifiesta el Asesor del Contrato Plan del departamento, Ingeniero Oscar Ramírez, en total son cuatro los corredores viales en los que ya se invirtió el dinero disponible, pero ningún tiene la obra al 100 por ciento finalizada, se habla de Duitama - Charalá, Gustavo Jiménez - Tasco, Tipacoque - El Espino y el corredor de la Laguna de Tota.

De acuerdo con el asesor, ya hay avance en las gestiones para conseguir más recursos para el Contrato Plan, se quiere priorizar, por ejemplo, el tramo Moniquirá - Santa Sofía - Villa de Leyva, porque se considera un corredor vial estratégico, allí hacen falta 34 mil millones de pesos, según las cifras de Ramírez.

Otro corredor que consideran, debe priorizarse es el que va de Buenavista - Quípama - la Victoria, donde se proyectaban 82 kilómetros, y se alcanzó a hacer 10, pese a que la suma que hace falta es bastante grande, pero es necesario intervenirlo.

Foto: Contrato Plan Boyacá‏ @contratoplanboy 21 jun.

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013