CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Incumplimientos, denuncia Asonalca

En mayo de 2016, campesinos del sector que conduce a Boyacá con Casanare, realizaron una protesta que duró una semana, donde exigían una serie de condiciones para mejorar su calidad de vida, como lo era acceso a la electricidad, vías dignas, una ambulancia para las localidades, entre otros aspectos, más de un año después de levantar el bloqueo, los campesinos dicen que los cumplimientos van muy lentos.

Las dos partes acordaron en un documento, un cronograma para el cumplimiento de 25 puntos, dentro de los cuales se estableció: brigadas de salud, inversión y apoyo a actividades agropecuarias, subsidios de vivienda arreglo de escuelas y mejoramiento de la minuta de los restaurantes escolares.

Pedro Pablo Salas, responde

Manifiesta el Asesor para el diálogo social de Boyacá, Pedro Pablo Salas Hernández, que el paro de la Minga Agraria fue convocado a nivel Nacional, y que efectivamente como departamento han enviado la maquinaria para arreglar las vías.

Salas Hernández indica que buscará agendar la reunión con las comunidades para evaluar el cumplimiento de los compromisos, y la responsabilidad de los gobiernos en este proceso.

Foto: ASONALCA Boy-Cas‏ @ASONALCABoy_cas 21 may. 2016

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013