CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Semana Santa de Tunja, en Congreso Nacional

Este fin de semana la Sociedad de Nazarenos de Boyacá, está invitada a Jamundí, Valle, a un congreso de las entidades que a nivel Colombia, organizan las Semanas Santas anualmente. Durante el Fin de semana se hablará de la posibilidad de crear una cooperación a nivel nacional, y la estrategia para la consecución de recursos públicos.

Hay que recordar que la Semana Santa en Tunja, fue declarada, por ley, Patrimonio Inmaterial de la Nación, pero a raíz de tan declaración, ha recibido varias demandas que buscan que no se le reconozca, para evitar que pueda recibir dineros de las Administraciones, a la fecha, se está a la espera de la contestación de la tercera demanda, que cursa en la Corte Constitucional.

José Manuel Montero Yanquén, Presidente de la Sociedad en Boyacá, manifestó en Última Hora Noticias que Tunja fue tenida en cuenta para el Congreso, porque es reconocida por los demás organizadores en Colombia, como una de las principales Celebraciones de la Semana Mayor, más importantes del país.

Foto: @SergioTolosaAce 15 abr

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013