CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Hace falta trabajo en Alcaldía y Gobernación

El pasado miércoles 21 de junio se llevaron a cabo sesiones en el Concejo de Tunja y en la Asamblea de Boyacá, que buscaban conocer el avance de las políticas de desarollo humano y discapacidad, entre otros aspectos. En ambos recintos se llegó a la conclusión, que hace falta trabajo.

En cuanto al Concejo de Tunja, el citante fue el concejal Carlos Plazas, quien manifestó, que si bien es cierto se ven avances en algunos programas en favor de la discapacidad, por parte de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, aspectos como inclusión laboral y accesibilidad al transporte público de la ciudad. También manifestó que la población a quien van dirigidas esas políticas, han indicado que no fueron tenidos en cuenta para formular las estrategias y políticas.

Con respecto a la Asamblea, una de las citantes, fue la diputada July Paola Acuña Rincón, quien, en diálogo con Última Hora Noticias, manifestó que pese a que se ve un avance en todas las líneas de trabajo de la Secretaría de Desarrollo, hay preocupación en temas como Violencia Intrafamiliar, Desnutrición y trabajo infantil, y las políticas dirigidas a la población con discapacidad. Finalmente indicó que por tiempo, la Secretaria no pudo contestar las inquietudes de los diputados, por lo que se citará nuevamente a sesión.

Foto: Alcaldía de Tunja y Asamblea de Boyacá

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013