CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Empiezan estudio de vulnerabilidad

Este viernes 23 de junio, a las 8 de la mañana, en el Teatro Maldonado, se socializará a los beneficiarios de Torres del Parque y Estancia el Roble, el inicio de los estudios, por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, que analizará el estado de vulnerabilidad de las construcciones de estos dos proyectos de vivienda.

De acuerdo al cronograma con que se cuenta desde la Alcaldía y la UPTC, en Noviembre se entregarían los resultados de Torres del Parque, proyecto al que se le dio prioridad, dado que el estudio adelantado por la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos, arrojó anomalías en la construcción, donde una torre se tuvo que evacuar. Con respecto a Estancia del Roble, los resultados se entregarán en abril del año 2018.

Hay que recordar, que en diciembre del año anterior, la Sociedad Boyacense de Arquitectos e Ingenieros, realizó un estudio preliminar, solicitado por los beneficiarios, donde se indicó que las últimas torres construidas, tienen defectos en cuanto a infraetsructura, motivo por el cual, una de las Torres de Torres del Parque fue evacuada en los últimos meses.

Luego de conocer los resultados de estos análisis, se entrará en el proceso de evaluar el costo de los arreglos, o si es necesario tumbar las torres, así mismo, la Alcaldía de Tunja, buscará la estrategia para culminar estos dos proyectos de vivienda, que se vienen construyendo hace más de seis años en la ciudad.

Foto: Ecovivienda

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013