CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Aumenta la temperatura

En los últimos 30 años, en el país se ha aumentado la temperatura en casi un grado, de acuerdo a los estudios de Cambio Climático que presentó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, donde también se habla de una proyección de aumento de la temperatura para los próximos años, lo que coloca en posición de riesgo a gran parte de los municipios del país.

Dentro de los estudios que realizó el ideam, se proyecta a cada municipio, con sus afectaciones directas en cuanto a salud, seguridad alimentaria, asentamientos, recurso hídrico, infraestructura, entre otros sectores que se verían afectados por el aumento constante de la temperatura, tales informes de cada municipio, son públicos y pueden ser solicitados al Ideam, según lo indicado por su director, Omar Franco Torres.

La invitación que se hace desde el instituto es a que los alcaldes pidan su ficha técnica, para que con base en ella se puedan plantear programas para evitar afectaciones futuras. Franco hizo referencia a la protección de los páramos, que con un grado más de temperatura se verían seriamente afectados, al igual que los bosques, si se siguen talando.

Foto: El Tiempo

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013