CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Alcaldes a usar excedentes del Fonpet

Se convocó una reunión por parte del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y la Ministra de Educación, Yaneth Giha, donde se dialogó con 25 alcaldes de capitales de departamento, y los mandatarios de Duitama y Sogamoso, donde se les anunció que los excedentes de los recursos del Gobierno central podrían ser administrados y utilizados por los alcaldes, para temas que tengan que ver con educación.

Según el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, la Perla cuenta con 5 mil 908 millones de pesos, de excedentes del Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales), que en la perla serán utilizados para mejoramiento de la infraestructura educativa de cuatro colegios oficiales de la ciudad, donde se harán mejoras en tableros, restaurantes, baños y demás.

Para Sogamoso se tienen disponibles 4 mil 600 millones de pesos para invertirlos en educación.

Según informó el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, la ciudad capital no estaba invitada a la reunión del 20 de junio, por que a Tunja se le habían girado cerca de mil 151 millones de pesos, provenientes del Fonpet, en octubre del año anterio. Dinero que también será destinado a educación.

Los alcaldes deben formular el proyecto donde se va invertir ese dinero y pasarlo al concejo para que sea aprobado, en ese momento, se girarían los recursos, para que los municipios adelanten las obras o compras autorizadas. El dinero debe ejecutarse en lo que resta de la vigencia 2017.

Foto: Chido Noticias

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013