CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Primeros pedalazos de la Vuelta a Boyacá

Al menos 200 ciclistas, dispuestos en 24 equipos, conforman la caravana de la versión 39 de la Vuelta a Boyacá, que hoy comienza con la disputa de la primera etapa entre Sogamoso-Tibasosa-Paipa-Retorno El Barne-Nobsa-Belencito, sobre una distancia de 130 kilómetros.

En Hotel Sol Internacional se cumplió ayer el congresillo técnico, al igual que la presentación de los equipos, la entrega de la numeración y de chips a los corredores que están en la competencia que culminará el domingo 25 de junio.

Entre las escuadras que participan en la carrera se destacan: EBSA, Coldeportes-Zenú-Claro, EPM, Movistar, Bicicletas Strongman, Boyacá es Para Vivirla, GW Shimano, Fuerzas Armadas, Sogamoso Influyente y Lotería de Boyacá.

Entre los favoritos para subir al podio sobresalen los nombres de Fabio Duarte, Alex Cano, Cayetano Sarmiento, Camilo Gómez, Óscar Rivera, Óscar Solíz, Robinson Chalapud y Alexis Camacho, entre otros.

En cuanto a la carrera femenina se tiene previsto la participación de 40 corredoras.

“Esperamos que sea una vuelta, tanto del gusto del público en general como de los competidores. Sin duda, serán etapas muy exigentes por lo que los aficionados podrán ver un excelente espectáculo, ya que se tiene la presencia de los mejores ciclistas del país”, dijo a Última Hora Noticias Carlos Javier Chaparro Serrano, nuevo presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá

Recorrido:

-Primera etapa. Miércoles 21 de junio
Sogamoso-Tasco 130 km

-Segunda etapa. Jueves 22 de junio
Duitama-Soatá 110 km

-Tercera etapa. Viernes 23 de junio
Tipacoque-Busbanzá 125 km

-Cuarta etapa. Sábado 24 de junio
CRI Paipa-Palermo 12 km

-Quinta etapa. Domingo 25 de junio
Tunja (Circuito)-Monguí 105 km

Foto: La Pecosa - Erika G.‏ @erikagonzalezar

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013