CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Ya se decidieron para recuperar las clases

El pasado martes 20 de junio, se empezaron a tomar las decisiones para recuperar las clases en los colegios oficiales del departamento, tras el levantamiento del Paro de Fecode, que tuvo a los niños y niñas sin actividades, durante cuatro semanas.

En el departamento, según indicó el Secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, se indicó que los rectores de los colegios serán autónomos para definir en qué fechas se van a recuperar las clases, pues para la Secretaría es difícil dar una regla general, cuando no todas las sedes frenaron las actividades en la misma fecha.

Frente a la situación se indicó que se avisará a los alcaldes de los 120 municipios no certificados, toda vez, que son las Administraciones las responsables del Plan de Alimentación Escolar y el Transporte.

Tunja

Por su parte, el Secretario de Educación de Tunja, Padre Víctor Manuel Leguízamo, explicó que ya se llegó a un acuerdo con rectores y sindicato de profesores, para presentar un Plan de Recuperación al Ministerio de Educación.

Se espera que el Plan sea evaluado, aprobado y/o modificado, en los próximos días, para dar a conocer las decisiones tomadas por las instituciones de Tunja.

Duitama

En Duitama se decidió que las vacaciones de los docentes y estudiantes de colegios oficiales, continuaban, es decir que los niños y niñas retomarán actividades académicas, a partir del 4 de julio, como estaba dispuesto en el calendario académico, así mismo, se trabajarán 3 sábados y dos festivos en el mes de julio, para empezar a recuperar las clases.

La Secretaria de Educación de la Perla de Boyacá, Marinela Camargo Puerto, en diálogo con Última Hora Noticias, también manifestó que para recuperar los demás días no laborados, en agosto se va a trabajar el 7 y el 21, que son días festivos, la semana de octubre también será utilizada para recuperar las actividades y finalmente se estudiará la última semana de Noviembre, hasta el 1 de diciembre, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional.

Sogamoso

En la Ciudad del Sol y del Acero, la Secretaria de Educación, Natalia Medina, ya había indicado en Última Hora Noticias, que el Plan de Recuperación empezará el próximo martes 27 de junio.

Foto: Duitama Comunica

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013