CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Taekwondistas boyacenses en Mundial de Corea

Una delegación de seis deportistas boyacenses conforma la Selección de Colombia de Taekwondo, que participará en el Mundial Absoluto de este arte marcial, que se llevará a cabo en la localidad de Muju (Corea del Sur), del 24 al 30 de junio.

La delegación nacional, que tiene la orientación técnica del sogamoseño René Forero Tavera, se desplazó ayer en la noche con destino a la sede del certamen orbital que entrega 120 puntos para el ranking olímpico y el G2, 20 unidades.

El aporte de las taekwondogas del departamento al combinado patrio lo encabeza Katerine Dumar Portacio, de 23 años, quien combatirá en la categoría de 67 kilogramos. Dumar espera repetir la hazaña conseguida en la cita mundialista de Cheliábinsk (Rusia) de 2015 en la que logró medalla de bronce.

Completan la nómina: Sandra Julieth Vanegas Valderrama, 25 años, (categoría -73 kg). Ibeth Camila Rodríguez Piracón, 21 años, (-49 kg). Laura García Barrera (-53 kg). Alba Lucero Gómez, 25 años (55 kg) y Andrea Ramírez, 18 años, (-46 kg).

En la actualidad, Katherine Dumar, casilla 13; Camila Rodríguez, 14, y Laura García, 14, se encuentran en el listado de las primeras 16 que, por ahora, obtienen un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así mismo, luego de su participación en el Mundial, el grupo de taekwondogas boyacenses participarán en el Open de Corea G2, que se efectuará del 1 al 10 de julio.

Foto: Londrinatur‏ @Londrinatur

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013