CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Desde esta semana se podrían ampliar los horarios

Esta semana se podría conocer el decreto de ampliación de horarios, para los clubes y bares de la ciudad de Tunja, que hasta el momento, se dice, sería los jueves y pre festivos. Para firmar el acuerdo, hace falta una reunión con el Comité Municipal de Convivencia ciudadana, y con la Policía Metropolitana, pues los acuerdos como tal entre Administración y Asobares, ya han sido hechos.

Fabio Martínez Villamil, Secretario de Gobierno de Tunja, explicó que en las mesas de trabajo que se han llevado a cabo en el Concejo de la ciudad, se aseguró que los dueños de establecimientos nocturnos, se deben comprometer con la seguridad y la convivencia dentro de sus locales, así mismo, para los tenderos, se podría aumentar el horario, pero no pueden vender bebidas embriagantes para consumir en el sitio.

El Secretario también habló de espacio público

Continúan los operativos para recuperar el espacio público de los tunjanos. La Administración municipal, según manifestó, el Secretario de Gobierno, Fabio Martínez Villamil, está trabajando en dos frentes, uno desde Gobierno con los vendedores ambulantes, y oro con Tránsito en la recuperación de andenes para los peatones.

El funcionario fue enfático en afirmar, que el principal problema es la falta de cultura ciudadana de los comerciantes y conductores, quienes pese a las sanciones pedagógicas y económicas en algunos casos, no han querido entender, que deben respetar el espacio público.

De acuerdo con Martínez, en el caso de los vendedores ambulantes, se ha sido claro que no se va a permitir que haya nuevos vendedores, y por ende se ha incautado la mercancía y se procede a destruirla.

Foto: Chido Noticias

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013