CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Hubo acuerdo, ahora a recuperar las clases

Luego de 36 días de paro de docentes en Colombia, el pasado viernes 16 de junio, tal como lo informó Última Hora Noticias, en horas de la mañana, los docentes y el Gobierno Nacional firmaron un acuerdo que incluye la reforma al Sistema General de Participaciones, como lo planteó en su momento, el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, esa reforma, sería el principal punto de acuerdo de la noche del viernes.

Según explicó el Integrante de Sindimaetsros, Víctor Dávila Ocampo, con la reforma al Sistema, se autorizaría y daría más movimiento a los departamentos para atender las solicitudes en tema de educación, salud y saneamiento básico.

También se acordó una gran inversión en cuanto a infraestructura para las sedes educativas que empezaron o están a punto de empezar con la jornada única. Así mismo se tendrá que hacer una destinación de recursos para el preescolar de tres niveles, que empezaría en 2025, para lo que se necesitarían 50 mil docentes más, a nivel país.

Finalmente se habla de la nivelación salarial para los docentes y la mejora en las condiciones del servicio de salud que se les presta a los profesores de Colombia.

Para recuperar las clases

Según lo manifestado por la Secretaria de Educación de Sogamoso, Natalia Medina, para la recuperación de las clases de los estudiantes de colegios oficiales de Sogamoso, se van a empezar las actividades, a partir del próximo 27 de junio. La presente semana, será de reuniones para ultimar los detalles de recuperación de las semanas que duró el cese de actividades del magisterio.

En Boyacá, Tunja y Duitama, aun no se ha dado una fecha posible para empezar con las actividades académicas.

Foto: EL TIEMPO‏ @ELTIEMPO 17 jun.

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013