CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Aplazan Vuelta a Boyacá

El Comité Ejecutivo de la Liga de Ciclismo de Boyacá informó a través de comunicado oficial, que en reunión sostenida el jueves 15 de junio, decidió aplazar la versión XXXIX de la vuelta al departamento inicialmente programada entre el 21 y el 25 de agosto de 2017.

Según el órgano rector del ciclismo en Boyacá, la medida se adoptó de manera unánime, pues: por motivo del paro Nacional del Magisterio, las condiciones del evento no pueden ser óptimas; ya que lo sucedido en los últimos días con las manifestaciones realizadas se ha visto comprometida la movilidad en algunas carreteras y ciudades de Colombia, circunstancia que amerita tomar decisiones responsables en aras de prevenir cualquier contratiempo en el desarrollo normal de esta vuelta ciclística.

Dicha decisión generó una aguda polémica entre directivos ciclistas y aficionados, muchos de los cuales consideran que los verdaderos motivos del aplazamiento son las marcadas rencillas existentes al interior del Comité Ejecutivo, evidenciadas con las declaraciones entregadas a Última Hora Noticias por el hasta ayer presidente de la entidad Ricardo Guío, quien aclaró que él no participó de la mencionada reunión: la decisión de aplazar la competencia por el paro de Fecode es la excusa más estúpida que se tiene porque era algo que ya estaba premeditado. Así mismo sostuvo que: eso no es un comité, es una pandilla a la que lo que menos le interesa es el ciclismo.

A su turno Rafael Acevedo Porras, vicepresidente de la Liga, dijo que no ve la dificultad de aplazarla por dos meses y que también se hacía en apoyo al paro de maestros: la decisión ya está tomada, no es un solo voto, fueron cuatro y la Vuelta ya quedó aplazada.

Última Hora Noticias consultó el punto de vista de autoridades en general para aclarar y conocer más a fondo la situación. En este sentido las autoridades de policía indicaron que siempre manifestaron su intención de acompañar el evento brindando todas las garantías de seguridad a los integrantes de la caravana. Así mismo Jairo Rubio Cuenca, presidente de Sindimaestros Boyacá sostuvo que la organización nunca pensó en sabotear la competencia y que jamás actuaría en contra de una actividad destinada al bienestar de la juventud.

En Sentido similar se pronunció Miguel Ángel Molina Sandoval, Gerente de Indeportes Boyacá, quien consideró que la organización de la Vuelta no tuvo en cuenta el punto de vista de la Gobernación, patrocinador general del evento, ni de los alcaldes de los municipios que hacían parte del recorrido, muchos de los cuales ya tenían todo listo para recibir a la caravana.

La nueva fecha para la realización del evento será del 6 al 10 de septiembre del presente año, fecha que se cruza con la Vuelta al departamento de Santander programada para los mismos días.

Foto: Twitter de la Liga de Ciclismo

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013