CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Concejo preocupado por la pobreza extrema

En el Concejo de Tunja se citó a la Secretaría de Desarrollo y a la Oficina de Planeación para que presentarán los trabajos que están adelantando en búsqueda de superar la pobreza extrema en la ciudad, una población, que a juicio de los concejales es bastante alta en la capital boyacense, pero de quienes, el Concejo no conoce índices concretos.

Según explicó el concejal Camilo Hoyos, los dos funcionarios explicaron que se ha venido trabajando en la posibilidad de apoyar a las poblaciones en la creación de empresas o adelantar proyectos productivos, para lo cual se tiene activado Activate, así mismo se busca suplir las necesidades básicas insatisfechas en los barrios y veredas de la capital.

Hoyos, explicó que en próximos meses se citará de nuevo a los funcionarios, para que con cifras en mano se hable de la población aquejada por la pobreza y la pobreza extrema, y a cuántas personas se ha atendido y han logrado superar dicha condición. Preocupa a los concejales, el tema rural, donde aún no se puede hablar de garantizar el agua potable ni el acceso a servicios de salud.

Foto: Concejo de Tunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013