CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Dos alcaldes sancionados por la Procuraduría

Caldas y Buenavista tienen alcaldes encargados, el primero por una decisión de la procuraduría que lo inhabilitó por 12 años, y el segundo por una sanción de la Procuraduría, que lo alejará del cargo por dos meses. En el caso de Caldas, el Gobernador ya firmó un acto administrativo donde se encarga de las funciones del cargo, al señor Julián Pedreros, mientras el partido Cambio Radical, presenta la terna.

Por su parte, en el municipio de Buenavista, se expidió un decreto desde la Gobernación, para suplir el cargo, mientras el alcalde, Carlos Salinas, cumple con la sanción de dos meses, por ahora William Moreno, quien es el Secretario de Gobierno de la localidad, tomará las funciones.

De acuerdo a lo indicado por la Procuraduría, el alcalde de Caldas, José Rubiel Páez, en el año 2015, se demostró irregularidades relacionadas con un contrato de obra y otro de interventoría para el ajuste al diseño y construcción del plan maestro de alcantarillado, en ese caso el mandatario dio un adelanto sin haber suplido otros requisitos para empezar las obras.

Para el caso de Caldas, se espera que en máximo septiembre del presente año, se citen a elecciones atípicas, para que los habitantes de la localidad, elijan al mandatario.

Foto: Gobernación Boyacá‏ @GobBoyaca

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013