CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Boyacá Chicó, campeón del Torneo de Ascenso I

Boyacá Chicó se tituló campeón del Torneo de Ascenso en su primera fase del presente año al conseguir un estoico empate 1-1 ante Real Santander, en el partido de vuelta de la final, que se realizó anoche en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca (Santander).

El onceno ajedrezado afrontó 44 minutos del segundo tiempo con diez jugadores, por la expulsión del goleador Diego Valdés, quien, precisamente, al minuto 21 del primer tiempo hizo la apertura del marcador.

Situación que aprovechó su rival para alcanzar el empate en tiempo de reposición, mediante una pena máxima que ejecutó Luis Ferney Ríos, luego de una supuesta falta en el área de Anderson Díaz sobre el atacante Daniel Mantilla.

Pese a esta adversidad, al final de los 90 minutos el conjunto boyacense logró mantener la diferencia obtenida en el partido de vuelta cuando se impuso 3-2 en el estadio de La Independencia, con lo que el marcador global quedó 4-3 en favor del cuadro dirigido por John Jaime Gómez.

Con la obtención de este galardón, a partir de ahora el conjunto boyacense dispone de tres opciones para retornar a la categoría A del fútbol profesional colombiano.

Cabe anotar que con 37 unidades, Boyacá Chicó es el mejor en la tabla de reclasificación, luego sigue Deportes Quindío (36), Deportivo Pereira (35), Cúcuta Deportivo (35) y Real Santander (35).

Sobre las 6:00 de la mañana de hoy martes arribó a Tunja la totalidad de la plantilla del equipo a cuadros luego de saborear las mieles de la victoria ante el Real Santander.

Foto: Twitter Boyacá Chicó

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013