CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

ExGobernador de Boyacá sancionado en Segunda Instancia

El Ex gobernador de Boyacá Eduardo Vega Lozano fue declarado responsable por el despido injustificado de un funcionario Público en el año 1998.

El decreto que revocó este nombramiento fue anulado por el juzgado administrativo de Tunja en aquella época y como consecuencia de ello el departamento de Boyacá tuvo que resarcir los daños y perjuicios al funcionario en mención, no obstante, y en virtud del derecho que le asiste, el Departamento adelantó una Acción de Repetición contra Vega Lozano y su ex Subsecretario de Gestión y Talento Humano Luis Leocadio Tavera Manrique quien, en fallo de primera instancia por parte del juzgado 9° administrativo de Tunja, fue declarado responsable junto con Vega Lozano.

Sin embargo, en el fallo de apelación interpuesta por el señor Tavera Manrique, el Tribunal Administrativo de Boyacá encontró como único responsable al ex Gobernador del departamento Eduardo Vega Lozano quien estuvo representado en dicho proceso por un Curador Ad-Litem.

El Exgobernador Vega Lozano, está obligado a pagar una importante suma de dinero al departamento, suma que aun se desconoce, puesto que con sus actuaciones, afectó las finanzas de Boyacá.

Hay que destacar que el Exgobernador Vega Lozano, en su periodo 1998 - 2000, recibio varias demandas en contra, entre las que se recuerdan el no pago a los trabajadores y pensionados, además de un convenio mal suscrito con la Fundación Andrés Bello.

Foto: Cuadro del ExGobernador en la Gobernación de Boyacá

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013