CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

A trabajar por la Red Desarrollo Local en Lago de Tota

Desde hace un año se reunió la Secretaría Tic y Gestión del Conocimiento de Boyacá, con la Red Adelco y la Unión Europea, para crear una Red de Desarrollo Local exclusivamente para el Lago de Tota y los municipios que lo rodean, para tal fin, desde el orden departamental ya hicieron un recorrido para conocer el estado de cada uno de los sectores y comunidades que tienen que ver con el lago.

Sergio Armando Tolosa Acevedo, Secretario de la Productividad, manifestó en Última Hora Noticias que se está trabajando de manera paralela al trabajo hecho por la Dirección de Medio Ambiente, que lo que busca es proteger el ecosistema. Toda la labor adelantada, será presentada en próximos días a la Red, para empezar a formular el proyecto.

Dice el Secretario, que si con la Agencia se logra impactar el cultivo de cebolla y la manera como se cultiva, para evitar que la gallinaza contamine el lago, y que la piscicultura le haga daño al ecosistema, se estaría aportando por el bienestar del Lago, que es el fin último de esta figura, que es un grupo de municipios que se unen para la gobernabilidad.

Foto: Edwin Leonardo Perez‏ @eguinperez 11 jun.

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013