CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Maquinaria en Togüí para dar solución parcial

Desde la Oficina de la Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura de Boyacá se envió maquinaría con el fin de solucionar parcialmente la situación que vive el municipio de Togüí, donde el pasado 13 de mayo dos vías resultaron afectadas por la creciente del río que lleva el mismo nombre que la localidad, dejando incomunicadas a varias familias que se dedican a los trapiches paneleros.

El Ingeniero Diego Romero Farfán, Director de la Oficina de la Gestión del Riesgo, manifestó que la decisión de solución inmediata fue la habilitación de una vía alterna que ya se tenía, mientras se toman las acciones pertinentes por parte del departamento para recuperar la vía que lleva hacia Chitara que, y una vía terciaria que también resultó afectada.

Según Romero, ya se está trabajando en conjunto con el Comité de Gestión del Riesgo de Togüí para evitar afectaciones mayores, mientras se toman acciones en la recuperación del puente que colapso. Se trata de la infraestructura que llevaba más de 30 años de vida útil, por lo que se cree que la solución más acertada es la construcción de un nuevo puente.

Foto: Deivis Avila Fajardo‏ @DeivisAvilaFaja 8 jun.

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013