CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

La Biblioteca se traslada

El Banco de la República ha decidido hacer una intervención en el Claustro de San Agustín en la ciudad de Tunja, donde funciona la Agenda cultural, en la cual se reconoce a la Biblioteca Alfonso Patiño Roselli. Según explicó la Gerente de la Agencia, Diana Jaqueline Sandoval Chaparro, es necesario hacer la intervención, porque el Claustro tiene fallas estructurales.

Según lo manifestado por Sandoval, existen documentos y análisis que demuestran que desde hace diez años, las fisuras y fallas han venido aumentando, lo que pone en riesgo a quienes allí trabajan y asisten, además que es un importante daño al Patrimonio Cultural de la ciudad. Por lo anterior es urgente hacer la intervención, pero es necesario que la Biblioteca se traslade a otras instalaciones para que se hagan los diseños, estudios y posteriores obras.

En la actualidad la Biblioteca del Banco de la República en Tunja está buscando unas instalaciones apropiadas para trasladarse temporalmente, peor donde se puedan prestar todos los servicios, para hacer ese traslado se tiene un plazo máximo, de septiembre de este año, según lo determinado por el Banco.

Hasta ahora se están haciendo los diseños para la intervención al Claustro de San Agustín, se están revisando el cableado, los muros, las normas de sismo resistencia, entre otro aspectos, que consideran necesitan adecuaciones urgentes, según lo indicado por Sandoval Chaparro en diálogo con Última Hora Noticias.

Foto: http://hparquepinzonclaustrosanagustin.blogspot.com.co/

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013