CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

¿Se necesita más plata para el Teatro?

Hacen falta 2 mil 600 millones de pesos para terminar el Teatro Suárez de la capital boyacense, esa fue la conclusión de la sesión que adelantó el pasado miércoles 7 de junio en el Concejo de Tunja. Se buscará la posibilidad de adicionar un 20% por parte de la Gobernación de Boyacá, según lo expresado por el Presidente del Concejo de la ciudad, Luis Alejandro Camargo Martínez.

Según el Concejal, de lograr la adición de la Gobernación, se lograría la mitad de los recursos faltantes, por lo que empiezan la tarea de buscar con la Alcaldía, los mil 300 millones restantes. Camargo recordó que el proyecto inicial del Teatro Suárez planteaba una inversión de seis mil millones de pesos, y la última fecha de entrega hablaba de septiembre de este año, en esta oportunidad se habla de entrega en Noviembre.

En la sesión se concluyó que una de las razones por las que hacen falta recursos, es porque la obra no contemplaba las dificultades en cuanto a infraestructura que se podían presentar, y ante las cuales, por ser un bien patrimonio, las adecuaciones e intervención debe hacerse de manera especial, y con la autorización del Ministerio de Cultura.

Foto: Anderson Mendivelso‏ @andersonrolamm

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013