CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

La realidad hotelera es preocupante: Cotelco

Aunque las cifras de turismo indican que éste ha crecido en Boyacá, la realidad es preocupante en el sector de la hotelería ya que los niveles de ocupación han bajado. Y se espera tener estrategias de promoción para la temporada de vacaciones escolares.

La medición de turismo en los hoteles no concuerda con las cifras oficiales de turismo en Boyacá. Debido a la baja de turismo en el departamento, los hoteles prepararán una estrategia para atraer a los turistas en la temporada alta ya que esto es importante para la economía de Boyacá.

Martha Corredor, Directora ejecutiva de Cotelco, Capítulo Boyacá, indicó que en el turismo podría incidir el paro de docentes, porque existe la posibilidad de que no haya vacaciones para los estudiantes a mitad de año, por esto el sector turístico está a la expectativa de que pasará en esa situación.

En cuanto al Nevado del Cocuy, Corredor explicó que desde que se abrió el acceso al ecosistema, al ser un atractivo, ha mejorado el turismo en el norte del departamento e indicó que eso incluye a todo el corredor de la región, en artesanías o gastronomía y precisó que de la misma manera se está trabajando en proteger la capacidad de carga del Nevado.

Las cifras de turismo en Boyacá están por debajo de la media nacional, aunque Corredor indicó que todos los sitios turísticos están preparados para recibir visitantes y que prepararan una propaganda fuerte en conjunto con el Gobierno Departamental.

Foto: Lotería de Boyacá‏ @LoteriadeBoyaca

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013