CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

El paro de Fecode se mantiene

El Paro de fecode continúa, y va a ser más fuerte, anuncian los docentes sindicalizados que llevan cuatro semanas participando del cese de actividades. El día anterior, el Gobierno, luego de presentar la propuesta que tiene, anunció que si los profesores no recuperan los días no laborados, no se les cancelará el salario, aspecto que conllevó a que Fecode anunciara que iban a seguir en paro.

Última Hora Noticias dialogó con Jairo Rubio Cuenca, Presidente de Sindimaestros en Boyacá, quien aseguró que a partir de la propuesta económica que presentó el Ministerio, ellos quieren mayores garantías para la educación pública, además rechazan las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, que se mantiene en la posición diciendo que no hay más recursos para ese sector.

El profesor boyacense, dice que como Federación de Docentes están pidiendo al Gobierno soluciones serias a las problemáticas, como salarios, infraestructura, salud, entre otros, y no se ve con buenos ojos, que lo que reciban son medidas de amedrentamiento.

Foto: Daniel Duarte‏ @DanielDuarteI

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013