CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Primera votación para la Ley del Bicentenario

La ley del Bicentenario 2019 fue presentada por toda la bancada Boyacense en el Congreso de la República, el senador Rigoberto Barón Neira, fue escogido como ponente, quien la socializó en la mañana del miércoles 7 de junio en la comisión segunda del Senado, donde fue aprobada por unanimidad, el debate en la plenaria será después del 20 de julio.

Última Hora Noticias dialogó con el congresista ponente, quien manifestó que según el cronograma y metas que se pusieron como bancada, la ley debe estar aprobada en Noviembre de este año, para que pase a sanción presidencial, para beneficiar a los municipios que hacen parte de la Ruta Libertadora, que son 39 localidades de Arauca, Boyacá y Casanare.

En la ley se está pidiendo inversión para los sectores de saneamiento básico, vivienda rural urbana, promoción del turismo, vías, ferrocarriles, mayor tecnología para la educación, así como infraestructura en los colegios y escuelas. También se está pidiendo el mantenimiento de los monumentos que se tienen, como el Pantano de Vargas, el Puente de Boyacá, Paredón de los Mártires y el Bosque de la República.

Foto: Senado Colombia @SenadoGovCo

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013