CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Más de 4 mil casos de Enfermedades Respiratorias

En el periodo epidemiológico de los primero cuatro meses del año, en Tunja se han presentado 4 mil 300 casos de Enfermedades Respiratorias, de los cuales, 3 casos fueron graves, y se presentaron en los meses de enero y febrero, pero con medicamentos y atención médica pudieron ser atendidos con satisfacción.

El Secretario de Protección Social de Tunja, Oscar Manuel Jiménez Espinosa, en diálogo con Última Hora Noticias, indicó que de los más de 4 mil casos de 2017, varios son resfriados comunes, otros han llegado a Neumonía, pero ninguno ha dejado desenlace fatal, tal como sucedió en el mismo periodo de 2016, donde su hubo enfermedades respiratorias, que sumadas a otras dolencias se convirtieron en mortales.

En Boyacá

4 mil 900 casos de Infecciones Respiratorias Agudas se han presentado en lo corrido del año en el departamento de Boyacá, según las cifras entregadas por la Directora de Salud Pública del departamento, Mónica María Londoño, quien advirtió que es una cifra que se maneja históricamente en la primer temporada del año, a raíz de la ola invernal y de los cambios drásticos de temperatura.

Según manifestó la funcionaria, no se ha atendido ningún caso de Enfermedad Respiratoria grave o mortal, todos los pacientes han sido atendidos por su EPS, y se diagnostica un resfriado común. Por lo anterior se recomiendo no exponerse a los cambios de temperatura, tener una alimentación saludable y balanceada, rica en vitamina C, y abrigarse.

Foto: Hospital San José

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013