CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Ahora Política Pública por el arte

Se llevó a cabo la primera reunión de la mesa temática entre la Gobernación de Boyacá y los artistas del departamento, con el fin de formular una Política Pública para el sector. En dicha mesa se volvieron a establecer los ocho puntos a tratar dentro de la Política, y se decidió empezar con el tema de presupuesto, en el que los artistas solicitan aumentar en un punto la estampilla ProCultura y estudiar la asignación que se hace de recursos propios.

Jhon William Daza, Representante de los Artistas, que participa en dichas mesas, indicó que las mesas temáticas, participan las Secretarías de Planeación, Hacienda, Cultura y el Asesor Ramiro Barragán, como delegado del Gobernador. La directriz es reunirse una vez al mes para que en cinco meses ya quede formulada y pase a aprobación por parte de la Asamblea, para empezar su implementación.

Con respecto a las peticiones hechas a la Alcaldía municipal, el artista indicó que la agenda aún no está clara con la administración, a quienes se les solicitó hablar sobre el Aguinaldo Boyacense con la participación de artistas locales, la Asignación Presupuestal y la agenda cultural del año, que a la fecha, dicen estar siendo manejada por privados sin apoyo o apalancamiento de la Alcaldía.

Foto: Artistas Tunjanos

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013