CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Política Pública para Boyacá

En la política de protección animal, se han establecido cuatro ejes estratégicos y uno transversal. Entre los estratégicos están temas como la protección de fauna silvestre, cuidado y tenencia de animales de compañía, espectáculos con animales y trabajo animal y el eje transversal que es el fortalecimiento de las organizaciones y trabajos comunitarios que se quieren realizar en el departamento.

Según indicó Luis Velazco, responsable de formular la Política, éstas ya se han desarrollado en los municipios de Sogamoso, Duitama, Paipa, Chiquinquirá, Tunja y Garagoa, con respecto a la Política Pública de Boyacá, se está a la espera de que la Asamblea la apruebe a través de ordenanza para empezar a formular el plan de acción, que está proyectado a 15 años para su ejecución e implementación.

Para la aplicación de estas políticas, se está buscando trabajar en conjunto con asociaciones animalistas, cosa que no se ha logrado lo que hace que el impacto no sea el que se quiere, y añadió que las administraciones municipales tienen responsabilidad en aplicar estas políticas públicas.

Foto: Secretaria Distrital de Ambiente

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013