CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

¿En qué va el estudio del Cocuy?

Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación de Boyacá y Parques Nacionales de Colombia, adelantan los trabajos para empezar, lo más pronto posible con el Estudio de Impacto Ambiental que la Nación U’wa solicita, para determinar el futuro del Nevado del Cocuy. Se ha indicado que el Estudio, en su totalidad durará un año, pero en seis meses, cuando se tiene programada una reunión de avance con la comunidad Indígena, ya se podrán mostrar algunos resultados.

German Bermúdez Arenas, Director de Medio Ambiente, en diálogo con Última Hora Noticias explicó que dentro del Estudio que la Comunidad está solicitando se deben tener en cuenta factores como el impacto de la ganadería, la presencia de turistas, los proyectos de protección del ecosistema adelantado y el impacto de las viviendas cercanas al Nevado.

Para adelantar el estudio, tanto la Gobernación de Boyacá como el Gobierno Nacional, están en constante diálogo con un experto que está asesorando a la Comunidad indígena del Norte del departamento.

Foto: @Ayalaanab

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013